Luego de haber respondido las preguntas de la entrevista, iniciaremos los talleres que te ayudarán a mejorar tu lectura, comprensión y producción escrita. Los ejercicios debido a que los puedes encontrar en el blog puedes realizarlos varias veces. Espero te gusten las actividades.
1. Escucho la fábula "El Mercader de Sal y el asno" sin el final, los estudiantes escriben en word su resúmen inventándole el final con su moraleja.
Llevó un mercader su asno a la costa para comprar sal.
En el camino de regreso a su
pueblo pasaban por un río, en el cual, en un hueco, su asno resbaló mojando su
carga. Cuando se levantó, sintió aliviado su peso considerablemente, pues
bastante de la sal se había disuelto.
Retornó el mercader de nuevo a la
costa y cargó más sal que la vez anterior.
Cuando llegaron otra vez al río, el
asno se tiró a propósito en el mismo hoyo en el que había caído antes, y
levantándose de nuevo con mucho menos peso se enorgullecía, triunfantemente de
haber obtenido lo que buscó.
Notó el comerciante el truco del asno, y por
tercera vez regresó a la costa... 2. luego de hacer lectura de "El hombre que contaba historias" soluciono el crucigrama en educaplay el link es el siguiente: http://cercartagueno18.blogspot.com/p/blog-page_6.html
3.Diseño un crucigrama con la lectura de la amistad en hot potatoes. (en el escritorio del computador encuentras el ícono necesario para ingresar y realizar el crucigrama.) 4.Escucho la historia de Roberto el escultor realizo soluciono el taller sugerido por el profesor.
5.Buscan un cuento del agrado de cada uno de los estudiantes, (en el blog buscan cosas importantes y el rinconcitos de cuentos ) realizan una sopa de
letras con cada uno de los personajes.
6. Hacen
la lectura de un poema y con este solucionan un taller. (en el blog en cosas importantes encuentras un letrero con el nombre poema y su taller)
7. Realizan
un repaso ortográfico con las reglas que aparecen en el blog (en cosas importantes está descubre las reglas ortográficas hacen la lectura de este luego buscan taller ortográfico y los solucionan.
8. Observo
una historieta muda, elijo una de ellas (se encuentra en cosas importantes con el nombre de Historietas mudas ) pego la imagen en Word y escribo que entendí de ella, la envió al correo electrónico (cartagueno18@gmail.com) para que la profesora la ponga en el blog.
9.Diseño una historieta
muda, se la muestro a mis compañeros y uno de ellos realizará un escrito en
Word de lo que comprendió de mi historieta, escaneo el trabajo y lo envió al correo electrónico (cartagueno18@gmail.com)
10.Realizo
lectura grabada de un cuento y hago el resumen en Word. Envió al correo electrónico (cartagueno18@gmail.com) el resumen
11.Aplicar
la encuesta de satisfacción (se encuentra en cosas importantes bajo el nombre de encuesta final del proceso).
LA CELULA
¿QUE ES?
Si vemos una casa desde lejos, nos parecerá que está hecha de una sola pieza. Pero si la miramos de cerca, veremos que está formada por muchos componentes (ladrillos, vigas etc…) unidos entre sí.
Del mismo modo, nuestro cuerpo y los de todos los seres vivos están formados por unos componentes pequeñísimos: las células
La célula es la parte más pequeña de la que están formados los seres vivos y que está viva.
1. Ahora dibuja un objeto y un ser vivo con sus partes.
2. Identifica cuáles son los tipos de células busca el siguiente enlace y encuentra cual es la diferencia en cada una de ellas.
https://www.google.com.co/search?q=tipos+de+celula&hl=es&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=-0QNUdmZBITM9ASgtYHIAQ&ved=0CEkQsAQ&biw=1440&bih=780