jueves, 30 de octubre de 2014

Mejorando mi lectura comprensión y producción escrita

Luego de haber respondido las preguntas de la entrevista, iniciaremos los talleres que te ayudarán a mejorar tu lectura, comprensión y producción escrita.

Los ejercicios debido a que los puedes encontrar en el blog puedes realizarlos varias veces.

Espero te gusten las actividades. 


   1. Escucho la fábula "El Mercader de Sal y el asno" sin el final, los estudiantes escriben en word su resúmen inventándole el final con su moraleja.

Link Mercader y el asno


También lo puedes leer

EL MERCADER DE SAL Y EL ASNO

   Llevó un mercader su asno a la costa para comprar sal.
  En el camino de regreso a su pueblo pasaban por un río, en el cual, en un hueco, su asno resbaló mojando su carga. Cuando se levantó, sintió aliviado su peso considerablemente, pues bastante de la   sal se había disuelto.
  Retornó el mercader de nuevo a la costa y cargó más sal que la vez anterior.
  Cuando llegaron otra vez al río, el asno se tiró a propósito en el mismo hoyo en el que había caído    antes, y levantándose de nuevo con mucho menos peso se enorgullecía, triunfantemente de haber    obtenido lo que buscó.
  Notó el comerciante el truco del asno, y por tercera vez regresó a la costa...


2. luego de hacer lectura de "El hombre que contaba historias" soluciono el crucigrama en educaplay el link es el siguiente:    http://cercartagueno18.blogspot.com/p/blog-page_6.html


3. Diseño un crucigrama con la lectura de la amistad en hot potatoes. (en el escritorio del computador encuentras el ícono necesario para ingresar y realizar el crucigrama.)

  4.     Escucho la historia de Roberto el escultor realizo soluciono el taller sugerido por el         profesor.

  5. Buscan un cuento del agrado de cada uno de los estudiantes, (en el blog buscan cosas importantes y el rinconcitos de cuentos ) realizan una sopa de letras con cada uno de los personajes.

  6. Hacen la lectura de un poema y con este solucionan un taller. (en el blog en cosas importantes encuentras un letrero con el nombre poema y su taller)

  7. Realizan un repaso ortográfico con las reglas que aparecen en el blog (en cosas importantes está descubre las reglas ortográficas  hacen la lectura de este luego buscan  taller ortográfico y los solucionan.

  8 Observo una historieta muda, elijo una de ellas (se encuentra en cosas importantes con el nombre de  Historietas mudas ) pego la imagen en Word y escribo que entendí de ella, la envió al correo electrónico (cartagueno18@gmail.com) para que la profesora la ponga en el blog.

  9. Diseño una historieta muda, se la muestro a mis compañeros y uno de ellos realizará un escrito en Word de lo que comprendió de mi historieta, escaneo el trabajo y  lo envió al correo electrónico (cartagueno18@gmail.com)

  10.  Realizo lectura grabada de un cuento y hago el resumen en Word. Envió al correo electrónico (cartagueno18@gmail.com) el resumen

  11.  Aplicar la encuesta de satisfacción (se encuentra en cosas importantes bajo el nombre de encuesta final del proceso).

AQUÍ FINALIZAS EL PROCESO. 

Template by:

Free Blog Templates